Mamá, papá, lo siento mucho pero...¡Soy friki!

23 mar. 2011

Aunque debería estar enseñando las nuevas creaciones de Based On...me ha venido esta entrada a la mente con la que pretendo debatir con vosotros y porqué no, reírme un rato.

Esto viene a cuento de mi sin número de visitas por google en busca de tendencias en tribus urbanas. Di a parar con una página web en la que una Fairy Kei se quejaba de que sus padres se ''burlaran'' de su aspecto y le prohibieran salir ''disfrazada'' a la calle. ¿Qué hacer en esa situación? ¿Cómo explicas que te sientes cómod@ con ese aspecto?

En la sociedad en la que vivimos (repito lo que llevo diciendo hasta la saciedad: ¡En Japón no pasaría!) no está aceptado salirse de los cánones normales. Si no vistes (o eres) como lo hacen tres cuartas partes de la población eres...¡un friki! Un paria, un disfrazado, un ''diosquécosasmásrarashaceestechic@''. No esperes que te entiendan (si tienes suerte, felicidades :D), así que siéntate y explica tranquilamente y sin patalear (¡Es que no me entendéis!) lo que se te pasa por la mente, ¡defiende tu estilo!

Sal a la calle vestido como quieras, ponte en casa orejitas de neko si te apetece...aunque no solo pase con la vestimenta. ¡Ojo si te gustan los videojuegos, los animes o leer manga! También te pasará, las miradas se clavarán en ti. Así que respira hondo y haz tu vida. Sé como quieras. ¿Qué dices? ¿Qué no funciona? Bueno, pues se me ocurren unas pequeñas pautas:


COMO EXPLICAR QUE ERES UN FRIKI (y con orgullo) PARA QUE DEJEN DE ACOSARTE.

1. Da vueltas por la casa con alitas de hada a la espalda: ''Soy friki, soy friki, soy friki''

2. Cuando vayas a encender la luz, apunta al interruptor y di: ''Lumos!''

3. Si hay tormenta, no dudes en gritar: ''¡Por tutatis, el cielo se nos va a caer sobre la cabeza!''

4. Si oyes ruidos raros en casa y se asustan tus familiares, réstale importancia diciendo: ''Nah, tranquilos, seguro que es pikachu queriendo salir de la pokéball''.

5. Cuando vayas a salir de casa con el aspecto de la tribu urbana a la que perteneces, di antes de salir: ''Bueno, me voy ya a la calle...digo, a la fiesta de disfraces''


Si con esas pautas aún no adivinan que eres friki consagrado y no piensas cambiar. ¡Múdate de casa! :)

{ 20 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Pf, mis padres me han dicho muchas veces friki porque ir a algún salón del manga, ver anime o leer manga y que pesados son... Pero en realidad no saben mucho que es... Unas veces me dicen friki, otras "gótica", lo que se les ocurra x'DDDDDDDD

    ¿A ti te pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. A mí me hace gracia, pero tanto como para no dejar a un hijo que se vista como le da la gana, no se me ocurriría.

    ResponderEliminar
  3. Lol... a mi me dicen peores... pero los consejos son para entronarlos... :) en el fondo,ha sido una apoyo (?). Gracias por la entrada :3 besotes y mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que pequeñas pautas más interesantes, creo que las pondré en práctica XDDDD

    ResponderEliminar
  5. @Arika: Nup, no me pasa lo mismo. Hago lo que quiero y se respeta :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no visto de una forma peculiar en el sentido de que no me identifico realmente con ninguna tribu urbana >,< pero, por decir algo, mi pelo es violeta/rojizo/algo y mi gente lejos de horrorizarse o darme un baño de color marrón con carácter urgente xD o bien pasa o bien le encanta (esta última referencia, mi madre ♥). No se, siempre que no se descuide el ir bien abrigado cuando hace frío, el no ir demasiado abrigado cuando hace calor para que no te de un chungo xD y ciertos espacios que quizás si que guardan relación con falta de respeto el ir vestido de una u otra forma (como iglesias para los creyentes,por ejemplo ¿? X.x'), yo creo que no hace mal a nadie vestir de la forma que a uno le guste más ^,^ Pasa igual con los piercings, tatuajes, etc.: te lo costeas tú, es algo que vas a tener en tu cuerpo, irás a un sitio especializado,... por lo demás... ¿qué problema hay? :_D Eso sí, higiene y cuidados, que hace un rato estaba buscando imágenes de algunos microdermales y madre mía... la limpieza existe, por dioX :__D Yo misma tengo varias cosillas de estas y, algunos piercings, me los hice cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad (pero mi madre me terminó diciendo "haz lo que mejor te parezca" UxD), por esto de "tienes que ser mayor de edad para hacerte ciertas cosas o bien tener permiso de tus padres/tutores", y nunca he tenido problemas con ninguno, sólo hay que estar seguro (di no a las modas o los caprichos) y ser responsable >,<

    Ya de las aficiones ni hablamos, lo que a cada uno le gusta, practica o le interesa es eso, algo personal y que sólo tiene que gustarte a tí. Mientras que no corra peligro tu integridad física (por ejemplo, no te puede gustar darte golpes contra un quicio y pedir que nadie interceda, quiero decir xD) ni la de los demás, y "no se moleste a nadie", a disfrutar de lo que te apetece y no hay más ^^

    Yeah, vaya tochaco (sorry x__D ♥), prometo no parlotear más hasta dentro de un mes por lo menos xD :P

    Un besote guapa <3!!

    ResponderEliminar
  7. @Harle: Parlotea lo que quieras, que lo has hecho muy sabiamente xDDDD.

    ResponderEliminar
  8. xDDDDDD ¡Me han encantado las sugerencias 2 y 3!

    ResponderEliminar
  9. xDDD Yo es que por suerte no he tenido problemas, ahora que soy más mayor digamos que se me ha pasado un poco la fiebre, pero antes era una Gothic lolita de tomo y lomo, y aunque a mi padre no le hacía gracia y se reía de mí, a mi madre le encantaban los vestidos, y me dijo que si estaba bien conmigo misma, pues genial. xD Y eso he hecho, he vestido como me ha dado la gana hasta que me he cansado. Y ahora tengo el pelo blanco ._. Y me encanta tanto que me lo pienso dejar indefinidamente >.< ¡Animo a los frikis!

    Y por cierto, las sugerencias 2 y 3 las mejores xDDD

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo -forsejeando con los elasticos de sus halitas de hada- >w<*

    ResponderEliminar
  11. Hahah, con lo último no he podido parar de reirme >___<
    Yo me visto con mi propio estilo, mezclando estilos diferentes o a veces me da por ir monocolor (y sí, mi estilo es mezclar los estilos LOL xD), por lo que mis padres no me dicen nada, y creo, que aunque me vista llamativamente no me dirían nada, creo que no les importo mucho T^T(FOREVER ALONE)*broma*

    Y... se me olvidaba comentarlo, odio la sociedad en la que vivimos donde todos (no todos, pero como suena bien así xD) se visten igual, y cuando uno se viste diferente no paran de mirarlos, es simplemente incómodo que se te queden mirando, de verdad. *Experimentado en carne propia*

    ¡Aayy! Ojalá esto cambiara pronto, preferiblemente antes de que se acabe el mundo en 2012 xDD
    Esto último de que se acaba el mundo era para hacer gracia, pero si se acaba, me muero.
    Jolín, cada cosa que digo tiene doble sentido y da risa jajajaj


    En fin, no sé exactamente qué te he escrito porque creo que estoy loca, por lo que no me responsabilizo de lo que escribo xDDDD

    Aquí me despido ^____^



    P.D.: Creo que pikachu está saliendo de su pokéball ahora mismo xD

    ResponderEliminar
  12. Pues toda la razona linda. EN mi pais si que es ma extremo si ves a alguien por la calle con el pelo azul o con vestigo negro gotico. Aqui la gente se horroriza por cualquier cosa. Yo visto muy bocadillo (o sea de varios colores) y me gusta mi estilo pero mi familia me critica demasiado. Me gustaria vestirme de otra forma, pero primero tendria que ponerme en forma y conseguir un trabajo P_P pero se que con paciencia algun dia lo hare.

    Y bueno, hago parte de las hordas de frikis! adoro el anime (aunque no veo anime hace años) me gusta el manga (solo de vista, nunca he comprado ninguno XD) y me encanta el rock P_P

    Entonces si, pues soy rara a veces, pero asi me siento bien!

    ResponderEliminar
  13. jajaja que bueno!
    me encantan tus pautas xDD
    la de portutatis la adoro^^
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la entrada. En mi caso, no pertenezco a ninguna tribu urbana ni nada eso aunque si que es verdad q no suelo seguir los dictados de la moda jejeje Y mi padre siempre nos ha dicho que a él le da igual como vayamos vestidos o como tengamos el pelo y demas mientras mantengamos una higiene, que al fin y al cabo si queremos hacer el ridiculo lo haremos solitos xDDDD Asi de guay q es mi padre. Mi madre ya es otro cantar ¬¬
    Pero vamos q yo voy como me da la gana y al q no le guste q se tape los ojos. Y respecto a los gustos personales (manga,etc) también paso de lo q diga la gente, son mis gustos y punto. Ademas, como siempre digo todos somos frikis... después hay ciertos grados de frikismo ;)
    Lo q está claro es q mientras nosotros seamos felices, lo q piensen los demas nos debe importar una mierda.^^

    Un besazo reporteraaaaaaa!!^^

    ResponderEliminar
  15. Realmente no me siento del todo identificada ya que soy bastante normalita. Pero si en el caso de que me encanta hacer ruidos y decir locura y hay veces que me miran con cara de "diosmioestaloca" pero bueno como tú dices cada uno somos como somos a quien le guste bien y a quien no... ¡Que no nos mire! Me han encantado tus "Como explicar que eres friki" la verdad siempre he deseado disfrazarme de hada esque me encantaaaaa *.*
    Sigue así ¡Eres genial! :)

    ResponderEliminar
  16. Eres mi diosa ohhh xD
    Me encantó
    Yo no soy otaku por problemas de dinero y de que no me veo a gusto con mi cuerpo como para llevarlo.
    Pero algún día lo haré xD

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece un poco tonto. Mis padres saben que le gusta y lo respetan. Mi hermana no tanto pero es que es una pija redomada así que no puedo esperar otra cosa de ella xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado esta entrada!
    ¡Cuantissima razón! Yo soy una otaku y un intento de lolita y, aunque mi madre me intenta entender (no lo hace, que lo se yo), mi padre se burla de mi constantemente...
    Y no solo eso, tus familiares no van a dejar de quererte seas quien seas, però hay gente que te trata como si estuvieras tarad@ por ser como eres...
    No sé que és peor... Ser original y raro o ser aburrido y un clon...

    ¡Me acabo de enamorar de tu blog! :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. @Marcos: :) Yap, pero como ves hay de todo. Si tus padres lo respetan, suerte y felicidades. Pero no con todo el mundo pasa, como puedes comprobar.

    ResponderEliminar
  20. Mis padres ya lo tienen asumido -mi madre más que mi padre-, así que si me pongo manguitos, llaves de Fairy Tail, digo Oh My Aslan y doy saltos por casa con mi varita de Luna Lovegood chillando Accio carta de Hogwarts no se extrañan :D

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella