¿Quién dice que el uniforme escolar sí está de moda? Japón, claro.

28 feb. 2011


Me da mucha curiosidad esto de los uniformes escolares japoneses, así que, ¿Por qué no hablar de ellos un poco? En Japón, la mayoría de escuelas e institutos tanto públicos como privados tienen uniformes para sus alumnos. El uniforme de los chicos es oscuro (en tonos negros, azul marino, grises...) y de estilo militar, se llama Gakuran. El de las chicas es de estilo marinero, con colores que van rozando los más claros y se llama Serâfuku.

Hay distintos tipos de uniformes dependiendo de la estación de año, así, los uniformes de primavera-verano, serán más livianos y sin las chaquetas típicas, pudiendo utilizar solo la camisa y el pañuelo, lazo o corbata que su uniforme tenga.

Algo que es muy curioso, es que los colegios se esfuerzan cada principio de curso en sacar catálogos con los uniformes más bonitos que sean capaces de diseñar, pues los alumnos (sobre todo las chicas) eligen entrar o no a un colegio dependiendo del uniforme que tengan.



Confieso haber ido a un colegio de uniforme y desde luego no eran tan bonitos como estos *3*, eso de elegir el colegio según su uniforme tiene su razón de ser. ¡Es lo que llevarás todo el año a todas horas! ¡Ya puede ser precioso! ¿Qué os parece?

{ 14 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. son hermosos los uniforme el de mi colegio es horrible ! bueno no tan feos como otros pero igual me carga!

    ResponderEliminar
  2. Debería poder escogerse *3* entonces si que daría gusto lleverlo! El serafûku del final es clavado a uno que vi por ahí...y el ultimo de arriba de todo me ha dejado muerta! :)

    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos de bastante bonitos, pero aún así... solo pensar en que tendría que llevarlo cada día... apuf.

    ResponderEliminar
  4. Ay el uniforme *3*

    Yo hasta el año pasado iba a un colegio con uniforme y reconozco que lo hecho muchisimo de menos. Encima lo renobaron hace poco cambiando un pichi azul marino feo como el solo, por la clasica falldita plisada de cauadro verde y azules, con jersey de pico y camisa. Como me gustaba *3*
    Ahora me muero con las mañana intentando pensar que ponerme. Con lo sencillo que ra el año pasado. Cada una lo levaba a su manera, pero era más comodo. Mucho más.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo mucho mi uniforme, era de cuadros pequeños blancos y azules, hace poco lo cambiaron, por uno mas azul oscurso tirando a gris, y mas cerrado! Imagino el calor que hace con eso xD

    ResponderEliminar
  6. Hay unos unifomes japoneses que he visto que hacen que me den ganas de vivir ahi *w*

    ResponderEliminar
  7. Entrar a un colegio por el uniforme jajaj! ¡Me encantaría!
    Aun que mi uniforme, es bastante bonito y sobre todo muy cómodo.
    Todo hay que decirlo, los de las fotos son mucho mas bonitos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi mi uniforme no me gusta mucho, pero por lo menos me salva del lío de elegir la ropa por las mañanas.
    Siempre he dicho que me encantaría tener uniformes como los de Japón,son más bonitos y ya que los llevas todo el año lo suyo es que gusten.

    besoos

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido siempre también a un colegio con uniforme, y no me disgustaba (a la mayoría les molestaba) xD
    Pero hay que reconcoer que si se llevara uno de estos sería genial, e incluso los que se quejaban querrían llevarlos *__*
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh! Eske me flipan los uniformes japooos! Sabeis tambien una cosa? Que hay varios colegios que no solo sacan catálogos de uniformes, sinó que además LOS ALUMNOS PUEDEN ESCOGER UNIFORME! Hay una tienda muy conocida en Tokyo que vende SOLO uniformes y sus complementos; pañuelitos, corbatitas, carteritas... Etc... Me encantaría eso!!! Wow esque es genial! Los del mensaje estan bien, pero he visto de mucho mejores, en serio! Ya podéis temblar cuando veáis cuanta variedad de uniformes japoneses venden allí!! Es que os caeréis de culo, sinceramente!!! Y no es que haya ido, sinó que en las guías que tengo del país ya salen como 15 o veinte tipos diferentes (y eso en una guía de viajes, imaginaros), pues imaginaros en la calle y en los catálogos y revistas de allí!

    Verdaderamente, el negocio del uniforme en Japón es inmenso.

    Besitos,

    Yo

    ResponderEliminar
  11. Los uniformes japoneses son preciosos, nada que ver con los occidentales.
    Para mi gusto, de esos tres el más bonito es el de en medio.

    Yo también fui a un colegio de uniforme. Cuando era pequeña lo odiaba, pero a medida que crecía creo que me fue dando un poco más igual. De hecho hoy en día cuando abro el armario para ir a la uni a veces echo de menos el uniforme. xD

    Si, soy bastante vaga. Aunque la verdad es que el mío no era tan bonito.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convencida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  13. ADORO LOS UNIFORMES JAPONESES!!! :3 :3 :3

    De hecho es la inspiración de mi estilo de vestuario invernal (Liz'Style =P)...uso muchas calcetas con faldas plisadas y chaquetones cruzados con boinas

    =P =P =P

    Kisses

    LIZ

    ResponderEliminar
  14. Es algo que siempre me ha llamado la atencion, yo nunca he usado uniforme pero me hubiera encantado llevar uno de esos *_*

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella