Melón, coco, vainilla, frambuesa...¡Es increíble como asociamos las cosas!

3 feb. 2011

Antes de ponerme ''a piñón fijo'' a estudiar, se me ha pasado algo por la cabeza. Sucede que se me acaba de terminar uno de mis perfumes favoritos: el de melón. Es un perfume fresquito que asocio con el verano. ¿Asocio con el verano? Sí, hay perfumes que me pongo solo en verano (melón, frambuesa, mora...) y otros solo en invierno (coco y vainilla).
Pero no solo está esa manía, es que me he dado cuenta de cómo somos capaces de asociar un perfume a algo. ¿No os ha pasado nunca? Por ejemplo, pasar por un centro comercial en la zona de perfumería, y decir de repente: ¡Aquí huele a mi padre! :) porque es el perfume que usa siempre él.

Yo lo asocio a momentos de mi vida. Recuerdo un momento muy bonito que pasó hace ya meses, la gran Quedada Bloguera. Por aquel tiempo solo me ponía el perfume de melón. Y cuando me lo pongo me vienen a la mente los recuerdos de la quedada y el parque del Retiro. El perfume de coco sin embargo me recuerda a mi casa, y el de vainilla a otros momentos vividos. Es curioso lo que sucede con los olores, ¿no? ¿A vosotros no os pasa? :)

{ 7 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Pues sí, a mí también me pasa. Es curioso cuando vas por la calle y de repente te llega un olor que asocias rápida e inscientemente a alguien, incluso aunque sea una persona que hace muchísimo que no ves.

    ¿Y de qué marca es tu perfume? ¡Nunca había visto/olido un perfume que oliera a melón!

    ResponderEliminar
  2. A mí los olores me recuerdan a lugares y personas o3o

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me pasa. La colonia de hombre la asocio a alguien, un tío, mi padre, un primo, un amigo, un ex...

    Pero con las de chica lo asocio más a momentos, la de beso de agatha ruiz de la prada siempre me recordará a mi viaje de fin de curso de primaria y la de Black XS a la nochevieja/nochebuena/navidad.

    Pero yo uso las colonias dependiendo de lo que me ponga, porque como tengo tantas colonias cada una es de un color y uso la colonia cuyo bote o tapón sea del mismo color de la ropa que llevo. Marrón-Coco Rosa-fresa Verde-manzana y puntos suspensivos eso sí, nunca uso la de vainilla, me da arcadas :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. @Anna: Era un perfume que vendían en un puestecito medieval de una feria a la que iba. Tenía un bote suuuper bonito y todos los años hacía acopio xD sigo teniendo. Aunque ahora en ''Mercadona'' ¡Traen de melón! Ve a probar xD

    @Mayu: :) sí, también.

    @Ith: xDD ¡Qué curioso lo de los tapones! Eso es otra manía en toda regla (como lo mío con las estaciones). Sí, la de vainilla suele tener ese efecto, no a todos les gusta, pero hay perfumes y perfumes :) Los que son más fuertes...¡Ag!

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Un perfuume de melón??? me han dado ganas de tenerlo nada más leerte, ¡me encanta el melón! (aunque, desgraciadamente, soy alérgica) y su olor me fascina.
    Sí que es verdad que los olores los asociamos a momentos y, sobre todo, a personas. A mí también me pasa

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa con frecuencia! cuando distingo un olor me detengo para recordar de donde lo recuerdo! casi siempre es el perfume de alguien :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí!!! Yo, tengo unos botecitos de la Yver Rocher, y son perfumes veraniegos. Luego, tengo otros (de la misma marca :P), que solo me los pongo en invierno. Y me traen recuerdos: el museo del Prado, la primera competición de natación, cuando Eric, Ona, Adrián y yo fuimos con las bicis por Collserola...

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella