Go Go Japan (2) Vamos a entendernos...

14 feb. 2011


¡Hoy llega una nueva entrega de Go Go Japan! Como sabéis Go Go Japan es una iniciativa de esta servidora que nace por el deseo que tengo de pisar el país del sol naciente. Aquí os contaré mis avances en la recaudación del dinerito para el viaje (importante, claro :D), las ayudas que muy amablemente voy recibiendo y tooodo lo referente a cumplir este sueño. ¡Porque me quiero ir pronto antes de que aparezca la vejez y se me lleve la vitalidad! ^o^.



Go Go Japan #2

¡Han acabado los examenes! Eso quiere decir que podré empezar a ponerme a tope con el ahorro para el viaje, genial. Pero...no todo es juntar dinerito, hay que empezar a ensayar un poco en Japonés, aunque sean nociones básicas por si el inglés de toda la vida fallara.

Por ello, La Soñadora está haciendo todo lo que puede por aprender un poquito del idioma del país del sol naciente. Para hacerlo me he hecho con el fantástico Japonés en viñetas de Marc Bernabé, usado también en la mismísima Escuela oficial de idiomas. Son una serie de libros en los que, con ayuda del manga, Marc Bernabé nos enseña japonés de una manera amena, divertida y con trucos fantásticos para que lo retengamos bien en nuestras mentes. Los libros de momento son cuatro, y están teniendo un éxito increíble.
También se suman los dos primeros tomos de Kanji en viñetas, donde esta vez Marc nos enseña Kanji, que es una de las tres principales formas de escritura japonesa junto a los dos silabarios llamados hiragana y katakana, y se usa para expresar conceptos solamente.

Además, como soy pro películas en VO con subtítulos para aprender algún idioma bien y hacer oídos, me he hecho acopio de varios animes pendientes en japonés, subtitulados al español. Entre ellos se encuentra el famoso Bokura Ga ita (Érase una vez nosotros), que me enamoró en su día con las canciones que tiene y del cual ¡Aún no sé el final! Es hora de saber qué pasa en esa historia de amor.

Eso es todo por hoy en mis andanzas, poco a poco y conforme vaya adquiriendo más soltura japonesil, os machacaré los oídos traeré algún que otro vídeo con mis progresos en el idioma. Algo sé, pero estoy segura que estos maravillosos libros me lo harán más fácil. Así como algún que otro curso al que estoy apuntada.

¡A por ello!

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Jajaja, siento decirte que Bokura ga Ita aún está abierto (creo que van por la tercera temporada).

    Y yo llevo toda la vida escuchando anime en VO, la verdad es que se me ha hecho tanto el oido que a veces suelto parrafadas en japonés, incluso al dentista o a mis compis de clase XDDD

    Mucho animo con el proyecto viajero ^.^

    ResponderEliminar
  2. Algún día me compraré ese libro. u.u Por cierto, quiero un vlog de tu persona prácticando japonés, ¡cómo nos harías reír! XD (Contigo, seguro, doy por hecho que sabes que jamás nos reriríamos de ti.) :P ¡Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  3. @Victoria-sama: ¿Qué me estás contando? T^T Me queda Bokura para rato...

    ¿En serio? ¡Es genial! Yo de pequeñita veía anime, pero en castellano, claro. Empecé a verlo en VO hace poquito. Pero vamos, soy como una esponja y retendré lo que oiga. ¡A por todas!

    ¡Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. @Tempe: ¡Tienes que hacerte con él, Temp, es genial! :)

    Pues dicen que tengo una voz muy ''mona'', hablándolo, vamos a ver si me han mentido y no hago que os truenen los oídos.
    En cuanto coja un poquitín más de soltura, empezará el primero, espero que si alguien sabe otro poquitín, me corrija xD Vamos a tomarlo en serio.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. o-o! pues mucha suerte con el estudio, yo a duras penas puedo escribir mi propio nombre en katakana!

    ResponderEliminar
  6. Guao! Preparación oficial! xD
    Te hago otra recomendación... lee Doraemon en original! Es muy facil:hiragana, katakana y algun kanji a punta pala :)
    Suerte! y eso del Vlog en japones,amsammshg!! (si)^^

    Sayonara!

    ResponderEliminar
  7. Ese libro tiene muy buena pinta. Yo he leído japonés para gente manga, que creo que es de la misma editorial. La verdad es que es bastante útil, aunque yo no hice muchos progresos porque los tomos eran de mi hermano y no podía consultarlos a menudo. Lo que aprendí lo tengo olvidado.

    Eso sí, las historias eran bastante divertidas. :D
    Yo me sumo a la petición del vblog. xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nihongo de ganbarô! :D

    Hala, ya usan el Japonés con viñetas también en la Escuela de Idiomas? XD En mis tiempos usábamos el "Japanese for Busy People" y la verdad es que como libro no era muy bueno que digamos.

    Las series están genial para hacer oído, lo único malo es que luego acabas pillando términos demasiado coloquiales :P

    Me sumo a la propuesta del vlog xD
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué genial, Bells!! Pues me apunto el nombre del libro y a ver si yo también me pongo con ello :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella