¡Yo quiero! Pero no me atrevo (1) Pautas para pasar desapercibida.

5 ene. 2011

El ''Yo quiero, pero no me atrevo'' está a la orden del día ;) Muuuchas chicas -hoy hablamos de las chicas, ¡pero pronto va por vosotros!- desearían ir por la calle con faldas pomposas, lazos en la cabeza o simplemente sudaderas con la capucha de orejitas de conejo. Son cosas monas, que aquí no te puedes poner -¿alguien dudaba de que en Japón, sí?- porque serías blanco de miradas. Y alguna de esas miradas, son anhelantes, porque cualquiera querría tener lo que hay que tener para llevar lo que te de la gana, con valentía y sin importarte lo que piensen los demás de ti.
La vida son dos días y solo se vive una vez, ¡Ponte lo que te de la gana! (me gusta este lema xD).

Y dirigiéndome a esas personas que quieren y no se atreven,hay varias pautas para ir ''mona'' pero sin llamar la atención. En esta sección las veremos y aprenderemos y además se verán algunos tutoriales para maquillarse y peinarse cual muñequita discreta. ¡Empezamos por lo general!

1. Lo más discreto para empezar es customizar tus accesorios. Es bueno, bonito y barato. Si tienes por ahí unos guantes de lana que ya no usas, córtale las puntas de los dedos y adórnalos con un lacito. Volverán a quedarse utilizables y monos. (Próximamente tutorial).

2. También puedes ir casual dentro del estilo que más te gusta. Si vistes con algún pitillo que tenga color, camiseta, rebeca y converses normales, luego puedes ponerte un lacito en la cabeza y no llama la atención.

3. Puedes probar el estilo ''friki-fashion'' de las Gyaru. Es una tribu urbana japonesa, obsesionada por la moda. Llevan ropa normal, con algún toque atrevido.





Siempre se puede ir ''discreta'' dentro de tu estilo, te sentirás a gusto y no despertarás miradas ni bisbiseos a tu alrededor. Próximamente los tutoriales de customización, maquillaje y peinados. ¡Y haz lo que te de la gana!

{ 21 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Olé la entrada, Bella! Es verdad que hay gente que querría ir vestida de una manera y no se atreve porque hay mucho idiota suelto por el mundo, >////< Eso me repatea. Pero por suerte, hay quienes sí se atreven... Yo tengo una amiga que va con orejas y cola de gato, y faldas pomposas de tul moradas por la calle, ¡y me encanta ir con ella! Así deberían ser todos, ^^
    Gracias por los consejitos para ir discretas, haha. Son de ayuda.
    PD: en serio, me encanta este blog, *O*

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Nilo! ^^

    Pues un olé por esa amiga tuya. Que vaya como quiera, no sé porqué la sociedad tiene que imponer lo que nos tenemos que poner.

    Yo soy mitad y mitad. De diario voy muy casual, con algún toquecito mono. Y cuando presta ocasión, ¡Lolita! :) Mira tú si me importa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Haz lo que te de la gana! A mí me da igual, llevo pidiendole a mi novio y a mi madre una sudadera con orejitas de conejo/gato desde que las vi xDDD son ellos los que no se atreven a comprarmela!

    ResponderEliminar
  4. xD ¡Me alegra!

    Yo la he pedido -por eso me ha venido el ejemplo- es rosa y con orejitas de conejo. ¡Estoy deseando que me llegue y enseñárlosla!

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo lo reconozco, a mí de vez en cuando me encantaría ir así jaja Pero soy muy tímida en cuanto a la imagen se refiere... Y ya no sólo el que me miren me da vergüenza, sino que el hecho de ir así me hace sentir vergüenza (aunque me guste, soy así de rara jajaja). Aunque para una fiesta grande de mi facultad, me he comprado un vestido super bonito *-* Y que después de pagarlo, aunque me dé vergüenza, me lo voy a poner sí o sí xDDD

    Respecto a la foto, me encanta como va la de verde que va primera y la de la camiseta de topos *-*

    ResponderEliminar
  6. Ñiá, me encanta esta entrada >//<
    La verdad es que yo siempre me pongo lo primero que pillo, normalmente visto más perroflauta-rocker (¿¿¿??? XDD), pero si quiero ir a alguna ocasión especial, tiro más por el toque monoso :P. Por ejemplo, en Nochevieja (qué guapa que iba jo*er!!! XDD) me puse botazas negras (*-*), medias negras, un vestido cortito gris y un lacito de tachuelitas en la cabeza *-* Qué mona que iba XD.
    En fin, en cuanto al tema social... la verdad es que es así, siempre tiene que haber esquemas impuestos, pero no sólo en la gente "normal" sino en las tribus urbanas, igual. A mí me gusta el rock, tanto la música como el estilo, y tenía amigos así que me miraron mal más de una vez por ir con una camiseta rosa. En fin... la gente es así, y los que tienen los santísimos co***** de ir como les da la gana son los que de verdad tienen personalidad, no ésos que dicen "yo soy diferente" pero se dejan arrastrar por una absurda tribu urbana.
    Y después de esta parrafada... ¡amo tu blog! Jajajaja, es muy cuco y además me encanta lo que pones :3
    ¡Un besote, Bella!

    ResponderEliminar
  7. Como todas las de arriba, ¡amo tu blog!
    Cierto es que hay mucha gente que no puede/no se atreve a ir como quisiera, pero es algo fomentado por la sociedad de aquí, porque en Japón cada uno va como le da la gana y nadie dice nada(con rima y toh' xD).
    Pero a mí una de las cosas que me lo impide (aparte de que no me gusta ser el centro de atención xD) es que la ropa es cara y difícil de encontrar u.ú Porque, además de internet y por precios desorbitados, solo veo el tipo de ropa que me gusta en el mercado de Fuencarral y cuesta un ojo de la cara -____-"

    ResponderEliminar
  8. A mi esto me recuerda a una conversación que mantuvimos a horas intespectivas XD

    La verdad es que yo soy de las de quiero y no puedo.
    Hace poco decidí en un ramalazo impulsivo de los mios que me ponía algo cuco. Y me planté un coletero con manzanitas en una de esas coletas chiquitinas que llevan las niñas pequeñas, yo las llamo quiquis/kikis.
    Al final mi mejor amiga me acabo diciendo que me lo quitara, que todos me miraban la cabeza.
    No lo hice, pero me llevé un gran chasco. =S

    Bells estaré atenta a lo que nos propones ^^

    ResponderEliminar
  9. BELLA ¿DÓNDE LA PEDISTE? XD
    A ver si así los animo un poco ¬¬ aunque al final veo que me la compro yo y les doy una sorpresita jajaja :)

    Pompas de jabón, ¡pues vaya amiga! Si no eres como los demás no tiene porqué obligarte u_ù Aunque algún dia se acostumbrará... ^^' Tengo experiencia jaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias a todas! :)

    @Hikari: Da vergüenza, porque te hacen sentir así. La sociedad aquí en España por ejemplo está muy marcada. No puedes ir como en Japón sin que te miren, ¡Porque te miran! Y los hay descarados que incluso te dicen algo.
    ¡Luego sácale una foto a ese vestidoooo! ^^

    @Skila: Gran look para nochevieja :D.
    Sí, en las tribus urbanas también hay looks impuestos, como el ejemplo que has contado. Ahí también debería aplicarse el ''voy como me da la gana''. No te deja de gustar el rock porque lleves camiseta rosa (ni es una deshonra).

    @Kayley: Sí, de eso hablaba en una de las entradas anteriores: Lo caro que está vestir como quieres. Solo un vestido lolita en condiciones vale más de 200€ y para llevarlo un día (no soy Lolita consagrada, vamos a decir la verdad) no me gasto esa pasta. ¡Y me lo quiero poner! Pero bueno, seguro que se encuentra otra alternativa y aquí la veremos.

    @Pompita: Sí, pero, ¿Te acuerdas de la frase que me guardé? xD Saldrá dentro de poco, tengo grandes planes para ella.
    Pues un olé por tu ramalazo impulsivo. Yo salgo todos los días con coletas a un lado y un lazo en la cabeza. ¿Que me mira la gente? Pues genial. Ya no es tan genial cuando te mira mal un amigo, pero tanto él como la sociedad tiene que entender que te pones lo que te viene en gana. Si te dicen algo, pasas. Quién sabe, lo mismo mañana palmas y tú no has hecho lo que has querido :)

    ResponderEliminar
  11. @Arika: He pedido demasiadas cosas monas. Como orejas de gato, gargantilla con cascabel...xD. Os diré donde conseguirlas en próximas entradas, así que muy atenta :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta tu lema! Estaré muy, muy atenta a esta sección~

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nunca he tenido problemas con eso, siempre he vestido como me ha dado la gana XD Hace alrededor de unos 6 años que empecé a ir con mi estilo, y tan feliz XDD Generalmente visto de negro, con botas, deportivas, chaquetas de Jack o de huesos y camisetas de grupos, diría que visto un tanto rocker para que te hagas una idea pero tampoco me clasifico en ningún estilo porque no me gustan las etiquetas xDD Pero a veces tambien me da por el rollo vintage/indie, con mis chaquetas largas grises y camisetas antiguas o incluso punk con leggins de leopardo XD Aunque siempre lo combino con algo negro, si no, no soy yo XD Y luego, yo vivo en una isla pequeña, vas por la calle y todo el mundo te mira y es como; ¡dejadme vivir! XDDDD Pero lo mejor es pasar e ir como tú quieras y a tu gusto, sin preocuparte por los demás.

    P.D; Y quiero una sudadera con orejitas *.*

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la entrada! Tienes muchísima razón, qué más da cómo vayas, lo importante es ir como tú quieras. Desgraciadamente la gente es muy criticona, así que yo creo que los ejemplos que nos presentas son muy útiles para vosotras, ya estoy esperando una forma de la que pasemos desapercibidos los chicos xDD

    Adioos!!

    ResponderEliminar
  16. Genial entrada Bells =) Sí que hay chicas que quieren pero no se atreven. Hace falta empujoncitos y ánimos como los que has dado aquí ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Genial, Bella :)
    Yo llevo a menudo lazos, flores y demás en el pelo y la gente se fija pero sin llegar a parecerles escandaloso, creo. Algo así como ¡anda, llevas una flor! xDDD Pero ahí se queda.
    De todos modos, tampoco me importa mucho, estoy de acuerdo contigo, yo llevo lo que quiero ^3^
    Me ha gustado la idea de cortar los guantes y ponerles lacitos, ¡espero el tutorial! *o*
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me has leido la mente! Me me gusta atraer miradas, pero me encanta todo eso de las tribus >w<

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy chula, cómo no :P
    Esperaré esos tutoriales ^^

    PD: yo soy una de esas que van discretas para no atraer la atención, pero que en verdad miran con ojitos cariñosos algunas prendas de ropa un tanto... "raras" para el resto de la sociedad jeje

    Un besazo nena ^3^

    ResponderEliminar
  20. pues es ciertisimo¡¡
    hoy saí un mega gorrito (aparece hoy en mi entrada del blog) y es +o- normalejo, pero la gente me miraba rara por la calle¡¡¡

    uso las botas esas que se llaman ugg (no de esa marca) y la gentr TAMBIÉN ME MIRA RARO!!! pero es que me encantan y me obligo a ponermelo...

    lueo que cada uno piense lo que quiera, seguramente algunos piensen lo chulo que está, pero ellos tampoco se atreven!

    como dice mi mami: "ándeme yo caliente y riáse la gente"

    ResponderEliminar
  21. Sii ^^ a mi me encantaria vestir asi pero no estoy acostumbrada a llamar la antencion porque cuando tengo barritos en la cara ni quiero salir :3

    Pienso que es cuando pueda comprarme mi propia ropa usaria un estilo rocker (ya que soy guitarrista y proximamente bajista xD)entonces tambien usaria algunos accesorios monos =)

    Me encanta esta seccion y estare pendiete!

    Olé para ti bells =)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella