Si tienes 44, entonces...¡No puedes!

9 ene. 2011

El otro día, surgió un tema de debate muy interesante: ¿Hasta que edad puedes ser ''friki''?.

Resulta que, si te gustan las cosas monas como los lacitos, los Pokémon o el color rosa y tienes cuarenta y cuatro años (por ejemplo), es que te pasa algo en la cabeza. Oirás los típicos: ''A ver si madura ya, qué triste'' ''Ya va siendo hora de que entre en el mundo de los adultos'' etc etc y un aburrido y largo etc más. Si con cuarenta y cuatro años te gustan esas cosas, ¿Por qué tiene que significar que te falte un hervor? Pueden gustarte, y sentirte orgulloso de ello. Que a los demás les parezca lo contrario no debe de importarte. Como siempre he dicho, la vida son dos días ¡Haz lo que te de la gana!

Me preguntaron pues: ¿Hasta qué edad se puede ser Lolita?. Por supuesto que me reí, aunque una vez yo también me lo pregunté. Se puede ser Lolita, Friki, o amante de Hello Kitty hasta la edad que quieras y hasta que a ti te guste (porque puede dejarte de gustar por ''X'' motivos) eso, se lleva dentro. No hay una edad determinada y no debes sentirte mal si tienes treinta y pico y te gusta.

Por ejemplo, en un Salón del Manga, me encantó ver a una pareja vestida de Ranma 1/2 con sus cuarenta y ocho años cada uno. Casados y amantes del anime. ¡Olé por vosotros, a demostrarlo se ha dicho!

¿Hay prejuicios? Sí. ¿Se podrán burlar? También. ¿Te debe de importar? no, no y no.

¿Qué pensáis vosotros?

{ 17 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que cada uno sea como sea, lleve lo que lleve y que le guste lo que le guste tenga la edad que tenga. El otro día vi a una señora mayor con un coche lleno de cosas de hello kitty y no por eso es menos señora mayor (aunque a lo mejor lo hace para quitarse años xD)

    Besos!

    Ith.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tienes toda la razón del mundo, chica ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para gustos colores, y no veo por qué alguien debe renunciar a lo que le gusta sólo por el "qué dirán/pensarán los demás". Además, nuestros gustos forman parte de nosotros. Somos como somos, y nadie debería avergonzarse de ello.

    ResponderEliminar
  5. No sé, yo este tema lo veo complicado. Sí que me parece bien que te guste lo que te dé la gana, pero depende de la situación de cada uno igual no resulta apropiado mostrarlo siempre... no sé si me explico... Si una es abogada, por ejemplo, igual es un poco extraño que lleve un vestido de Sweet Lolita con un estampado de fresas, por ejemplo xDD Porque seamos realistas, lo primero que se valora es el aspecto... en muchos ámbitos.

    No quiero parecer ni mucho menos... emmm... "prejuiciosa", pero así es como van las cosas =.= Yo lo reconozco, que un tío de 30 años, que viste de negro, se me apoye con sus manos en el hombro y me diga "Hikari-chaaan, esa chica me está mirando >w<"... a mí no me hace gracia. Yo en ese momento me quedé un poco tocada xDDD

    ResponderEliminar
  6. Si madurar es comenzar a hacer cosas que el resto de la gente espera a una determinada edad, simplemente porque así es el estereotipo que se ha creado en la sociedad, entonces yo no quiero madurar nunca.

    En mi opinión, cada uno debería hacer lo que quiera hacer, siempre que no se salga del límite establecido por la ley (a ver lo que deseamos) y punto. Si a ti te gusta Lolita te gusta y no tiene por qué dejar de gustarte tan solo porque tengas cincuenta y nueve años o solamente siete.

    Yo creo que la edad no tiene ninguna relevancia a la hora de que nos agrade algo o no.

    ResponderEliminar
  7. En el ejemplo de la abogada me refiero en un juicio, que al final no lo he escrito xDDD

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente una abogada no va a llevar ropa sweet lolita mientras trabaja. Tambien hay que saber diferenciar cuando te puedes poner algo o no xD

    Esto es como todo. Que a cada uno le guste lo que quiera y que lo demuestre como quiera. Los demás no tienen porqué meterse.

    ResponderEliminar
  9. Sí, yo estoy con esa filosofía. Evidentemente, como ha dicho Crazy Cat, una abogada no lleva ropa Lolita mientras está en el trabajo, básicamente porque la sociedad es como es y no la tomarían en serio.

    O por ejemplo un trabajo de cara al público: No te permiten ni enseñar tatuajes, cuánto más un vestido Lolita o lo que sea.

    Pero, fuera del trabajo, que digo yo que es lo más esclavo porque tienes jefes, porque no a todos tus clientes les gustarás y ahí entra el tema del dinero... FUERA, puedes hacer lo que te salga del pie porque ahí no rindes cuentas a na-di-e. Y entonces entramos en el tema de que si tienes cuarenta etc.

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo eso! es vestirse para la ocasion =) la verdad yo visto como mi madre quiere porque ella me compra la ropa porque yo aun no trabajo pero esperen a que yo trabaje...

    te vistes como te gusta y ya ^^ y si te gustan las frikadas eso es para cualquier edad

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues lo que yo decía xDD Sé feliz y como tu quieras en tu tiempo libre jaja (quería decirlo así, pero digo "uy, igual no se entiende xD" y parece que la he liado más intentando arreglarlo jaja).

    ResponderEliminar
  12. ¿Con 44 años no se puede ser lolita? Que se lo digan a Mana XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que fue, digamos, el ~embajador~ del estilo y tiene 47 tacos el tío ya y sigue al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mientras tu te sientas agusto y seas feliz creo que la edad no importa, yo con 24 años no me veo con un conjunto super Sweet pero si con algo ams calsico o mas punk ^_

    Como todo con la edad tus gustos evolucionana a la par

    ResponderEliminar
  15. Síiiiiii!!! ¡Yo quiero ser emo-vintage cuando sea mayor! xDDD
    Aún no tengo edad para definir mi estilo (10 años y medio).

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo totalmente. Está claro que lo que dice Crazy Cat es del todo cierto: ese tipo de ropa y demás no se vestiría en ambientes de trabajo, pero fuera de ahí... LIBERTAD xDD
    Yo sí conozco a gente de 30 y pico que le gusta Hello Kitty, y la verdad es que están tanto en su derecho como los de 20 años. No pienso que sea nada malo. Que habrá prejuicios es cierto, pero es una pena que la gente rechace tan tajantemente "lo raro".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. con las nuevas generaciones ya no esta nada mal
    van a haber frikis de 90 años jajaja
    pero no esta mal, el mundo evoluciona y la gente igual

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella