Akimonizada: La Soñadora + kimono en el Fitur 2011

31 ene. 2011

¡Hola Soñadores!

Como ya dije hace unos días, vendría a contaros la experiencia vivida en el Fitur 2011. Fitur es la feria de turismo que se presenta todos los años en Madrid. Metros y metros cuadrados de stands de todos los países que vienen a ofrecernos ofertas de viajes para que vayamos a conocerlos.

Como es normal, busqué como una loca el stand de Japón, que este año nos sorprendía con un escenario, donde unas chicas vestidas con kimono nos enseñaban las características de este, las partes, algunas curiosidades muy interesantes y a cómo ponérselo. La Maestra, quien era la que vestía a las chicas, elegía a alguien del público para vestirla también, y me eligió (no sé si por la carita de ilusionada que tenía entre la gente de la primera fila).

Nos contó que:

El kimono de las chicas solteras, ha de tener colores muy llamativos para atraer a los chicos.
El kimono de las chicas solteras tiene las mangas largas, significa que la chica no trabaja, por lo cual está libre.
El kimono de las mujeres casadas, tiene las mangas cortas, porque trabaja en la casa (o para la ceremonia del té)
El kimono de las mujeres casadas tiene los colores más apagados.
El kimono para las bodas, es siempre el mismo: en tonos negros y dorados con dos grullas blancas que simbolizan la pareja.
El kimono es holgado por la parte de atrás del cuello de éste, porque es ahí donde reside la sensualidad de una mujer que lo viste. De ahí que lleven el pelo recogido.
El obi (cinturón que ata el kimono) mide unos cuatro metros de largo y en la espalda puede tener distintos acabados, en forma de lazo, mariposa etc.



Y aquí las fotos que fueron saliendo mientras completaban mi vestimenta y explicaban al público algunas curiosidades.













Hay un vídeo de La Maestra vistiendo a una de las chicas del stand, mientras explica pieza por pieza las partes de kimono y su razón de ser. Cuándo termine de fraguarse en el horno, lo traeré para que lo veáis. ¡Qué curioso!

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. JAJAJAJAJA pero mírala qué bonitaaaaaa!
    Lástima que no tengas esa foto más grande porque hubiera pagado por ver esa carilla de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial ^^
    Estás monísima con el kimono :]
    Pero no entiendo por qué las chicas solteras no trabajan, creo que me he perdido o algo xDD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. @Elwen: *O* Graciaaaaaaaaaaaaaas. No sabes, me dolían las mejillas de la sonrisota que tenía.

    @Chels: No trabajan para la casa, como amas de casa, con el marido, los niños etc. Es un pensamiento bastante arcaico, pero es la tradición.

    ResponderEliminar
  4. @Bella Ah bien, ahora lo entendí =)
    Gracias por la explicación ^^

    ResponderEliminar
  5. AY! QUE LINDOO! LA VERDAD yo quiero algun dia usar uno de esos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué guapa! Tuvo que ser un día inolvidable para ti ¿no? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mee alegro mucho de que tuviese la oportunidad. ;) Habría valido la pena ir a la feria sólo para verte la cara de contenta. :)

    ResponderEliminar
  8. Bella que suerte tienes condenada XD

    Estas guapisima ^^

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, a mi los kimonos me encantan pero tienen un precio muy elevado y son de uso esclusibo en japon por lo que no tendria oportunidades de ponerlo T_T.

    La verdad es que sales genial!

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso yo el mes pasado me puse un kimono en un evento que hubo sobre la cultura japonesa estuvo genial lo unico malo del kimono es que el obi ajusta bastante bajo el busto pero aun asi es precioso que linda has salido en la foto :)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella