Questions About Blogger (2) Como poner un fondo a tu blog

3 nov. 2010

Atendiendo a las peticiones que me llegan por e-mail, hoy vamos a aprender a como poner el fondo que uno quiera en su blog.
Pregunta realizada por Hermione de Mi mundo a la sombra.

Existen dos opciones, para poder cambiar el fondo de nuestro blog. Veamos como las podemos usar:

~ Podemos ir al Diseñador de Plantillas de blogger, una herramienta nueva y muy útil que nos permite diseñar a nuestro antojo la plantilla de nuestro blog. ¡Pero ojo! Si has hecho un diseño de cosecha propia a tu blog, hay cosas que el diseñador de plantillas no te permitirá cambiar y deberás hacerlo mediante el código HTML de tu plantilla.

Bien, lo que debemos hacer, usando el Diseñador de plantillas es:


  1. Ir al panel de administración de nuestro blog y pinchar en Diseño
  2. Arriba veremos Diseñador de plantillas, clickamos.
  3. Entraremos en un panel nuevo. A la izquierda veréis varias opciones, clickad en la que dice Fondo.
  4. Te da dos opciones. En ''imagen de fondo'' podréis cargar la imagen que queráis que aparezca de fondo. Sacadla de internet, guardadla en el PC y cargarla como cualquier imagen. En ''gama de colores principal'' te permite poner un fondo mate del color que tu quieras. ¿Qué pasa si has modificado antes tu plantilla? Pues bajo esas opciones te pondrá: ''no se aplica a esta plantilla'' con lo cual no te dejará cambiarlo. Para ello, usaremos la segunda opción que os muestro a continuación.

Lo que debemos hacer modificándolo todo desde el código HTML es:

  1. De nuevo vamos a diseño y pulsamos en ''Edición de HTML''.
  2. Una vez allí buscamos entre todos esos códigos incomprensibles esto: body { ¡Atentos! Porque está justo al principio.
  3. En un blog normal y sin fondo, bajo ''body'' os pondrá: background:#222222;. Background significa fondo y la almohadilla con los numeritos es el código de color del fondo. Lo que vamos a hacer es quitar eso para que podáis poner una imagen.
  4. Borraremos lo de ''background'' y en su lugar pondremos esto: background-image: url(aqui la url de vuestra imagen);background-attachment : repeat; . Os explico: Background-image significa que en vez de un color, pondremos una imagen. Luego url y, entre paréntesis irá la URL de la imagen que queréis como fondo. ¿Cómo conseguir una url de imagen? Pues os váis a una página de subida de imágenes como puede ser Imageshack, subís vuestra imagen y copiáis la URL. Después véis que pone background-attachement: repeat. El repeat significa que vuestra imagen se repetirá, funciona muy bien si es una imagen pequeñita, ya que si es pequeña y no ponéis repeat, se quedará en una esquina y el resto del fondo será blanco. Ahora, si vuestra imagen es grande de por sí y cabe entera como fondo si ponéis repeat quedará mal, por tanto cambiad y poned fixed, que quiere decir que la imagen se quedará fija sin repetirse. Y después como todos los códigos, acaba en punto y coma. Recordad cerrarlo con punto y coma o no se guardará la plantilla.

¡Y esto es todo por hoy! ;) Espero que os haya sido de utilidad. Si tenéis algún problema o conocéis de alguien que los tenga o simplemente quiera mejorar alguna técnica. ¡Mandadlo a DPS! ^^.



Por supuesto podéis hacer vuestras preguntas y pedidos de temas para que aparezcan en esta sección escribiéndome un mail a: thegirlins@hotmail.com las preguntas solo las resolveré en esta sección del blog ;) ¡Muchas gracias a todos!

QAB o Questions About Blogger es una sección que ayuda a los principiantes y veteranos bloggeros a mejorar o aprender cosas sobre blogger. Es una sección original del blog, que podéis llevaos tal cual al vuestro, dando los créditos pertinentes.

{ 3 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. muchas gracias por aclararlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh gracias bella!!! este fin de semana me pondre con ello haber si soy capaz!!! 1 millon de gracias!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella