Questions About Blogger (1)

1 nov. 2010

¡Hola Soñadores!

Otro día que pasa en DPS y cada vez disfruto más compartiendo con vosotros todo tipo de curiosidades. Hoy se inicia una nueva sección del blog, QAB o más bien conocida como Questions About Blogger. ¿Y en qué consiste?

Aquí os resolveré las dudas que tengáis acerca del mundillo blogger. Cuantísimas veces alguien habrá querido poner un borde a su blog y no sabía, ¡Y hasta se habrá tirado de los pelos intentándolo! Cambiar la cabecera, cambiar de plantilla, poner una imagen en la sidebar...Hay principiantes que se desesperan y veteranos que quieren mejorar. Pues aquí podréis preguntar todo lo que os dé la gana y pida vuestra boquita sobre nuestro amigo o enemigo Blogger.

Empezaremos con temas sencillos. Por supuesto podéis hacer vuestras preguntas y pedidos de temas para que aparezcan en esta sección escribiéndome un mail a: thegirlins@hotmail.com las preguntas solo las resolveré en esta sección del blog ;) ¡Muchas gracias a todos!


El tema de hoy es:

¿Cómo pongo un borde a mi blog?

¡Es más fácil de lo que se piensa! Primero, lo que todo blogger debe saber es que existen blogs de ayuda donde os enseñarán todo tipo de trucos. Los llevan bloggers dedicados exclusivamente a ayudar a los principiantes. ¡Eso es ser solidario con el prójimo! A mí me han resultado de gran utilidad: El escaparate de Rosa y Gema Blog ganadora del premio de blogs del periódico 20 minutos.

Una vez sepáis las direcciones de estas fuentes del saber, aquí os traeré las mías propias con ayuda de ellas, que tanto han ampliado mis conocimientos.

Bueno empezamos por los pasos para poner un borde cuco a nuestro blog:


  1. Vamos a la pestaña diseño, del panel de administración de nuestro blog.
  2. Abrimos donde pone edición de HTML. Se abrirá nuestra plantilla donde veréis muchos códigos para muchos (me incluyo) incomprensibles.
  3. Bajamos por la plantilla en busca de esto: #outer-wrapper { No os preocupéis que se ve a simple vista.
  4. Una vez lo hayamos encontrado, tan solo tendremos que pegar este código debajo: border:1px solid #81BEF7; ATENCIÓN: El código siempre tiene que cerrarse por punto y coma, u no funciona la plantilla y siempre tiene que ponerse antes del corchete } que es el que cierra el código de ''outer-wrapper''.
  5. Donde pone 1px son los píxeles que medirá de ancho el borde, podéis poner el ancho que queráis para vuestro blog.
  6. Solid significa que vuestro borde no tendrá transparencias, pero si queréis jugar con él podéis poner en lugar de solid ''dotted'' para que tenga puntos o ''liquid'' para que sea transparente.
  7. La almohadilla seguido de esos números es el color de vuestro borde. Para cambiar el color pinchad AQUÍ. Entraréis en una página que os da paletas de colores. Clickad en vuestro color, copiad el código con almohadilla incluída y lo tendréis.


Eso es todo por hoy ^^ Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta o sugerencia de tutorial para esta sección podéis mandarla al mail del blog. ¡Hasta pronto, Soñadores!


QAB o Questions About Blogger es una sección que ayuda a los principiantes y veteranos bloggeros a mejorar o aprender cosas sobre blogger. Es una sección original del blog, que podéis llevaos tal cual al vuestro, dando los créditos pertinentes.

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ah pues mira, posiblemente lo use en la próxima versión o.o

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es curioso, ya miraré! :D Me encanta esta sección, quiero que sigas! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Tengo que curiosear, que muchas veces me vuelvo loca intentando hacer cosas y no hay manera :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sección :)
    Dentro de poco vas a tener que celebrar los 100 seguidores, que velocidades.

    ResponderEliminar
  5. Gran sección, la verdad es que es muy original =D
    Bueno Bella tu blog está genial!! me encanta!! ^^ te he afiliado a mi blog y me he hecho seguidor tuyo, si quieres pásate por mi blog y sígueme y así nos leemos!! ^^ es este: http://marcosindreamland.blogspot.com/
    adioss!!

    ResponderEliminar
  6. Uiis, esta sección me será mucho más que útil, viendo los desastres que hago con HTML XDD
    Besotes ;))

    ResponderEliminar
  7. Admite que has puesto esta sección porque estás cansada de que yo no tenga ni idea y te pregunte y pregunte y pregunte... *.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Graciaaas a todos! ^^ Me alegra que os resulte útil, pues.

    @Green: Lo admito, esta sección está dedicada a ti *3* xD

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien un dia de estos lo voy a probar ! Ademas esta seccion me viene genial porque acabo de abrir el blog como quien dice y hay muchas cositas que aun no se como van...asi que gracias Bella ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanto no lo sabia :DDD

    muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena sección prim, me será de muuucha ayuda ^o^

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella